Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Nos echamos unas risas?

Hay veces que sólo hace falta reírse un poquito, aunque sea de uno mismo. Hay días en que uno lo ve todo negro y de repente los nubarrones se deshacen sólo por echarse una buena carcajada.

El otro día me pasó una cosa inusual, inusual porque, por aquí, por el norte, no somos muy dados a entablar conversación con un desconocido cualquiera, será que el hecho de tener todo el día el nubarrón encima, en el cielo, nos lo coloca encima de la cabeza también, al menos yo así me siento.

El caso es que el otro día iba en el autobús y de repente la chica que iba a mi lado se empezó a reír, ella sola. La miré, claro. El autobús había parado delante de un hotel donde un concurrido grupo de jugadores de rugby se apelotonaba a la puerta, estaban de espaldas a nosotros. La chica que no paraba de reír me dice: “He visto a un grupo de rugby y he pensado voy a alegrarme la vista con estos fornidos chavalillos” Pero resulta que el grupo de "chavalillos" estaba ya entradito en años y lo que debería haber sido un desfile ante nuestros ojos de músculos bien definidos se transformó en un concurso de barrigas cerveceras. Que oye, seguían de buen ver, pero claro no es lo mismo y para nada era al parecer lo que se había cruzado por la mente de mi compañera de bus.

El caso es que su risa contagió la mía y allí estábamos dos desconocidas riéndonos como locas por una tontería cualquiera. Y cuando ya se nos pasó el ataque de risa ella va y me dice: “Es justo lo que necesitaba hoy, unas buenas risas”. Y las nubes se abrieron.

El resto del trayecto lo pasamos hablando: de lo bonita que es nuestra ciudad, del lujo que es vivir en ella y poder disfrutar de su paisaje todos los días, algo que todos los que vienen de fuera aprecian pero que, a los que vivimos aquí, de vez en cuando se nos olvida. Cuando la chica se bajó en su parada y se despidió de mi con una flamante sonrisa pensé que, efectivamente, hace falta muy poco para que un día que ha comenzado como una mierda se transforme en algo bien distinto. 

Y me vino a la mente otra anécdota vivida hace ya muuuuuuchos años con mi madre, que en paz descanse: Un día nos acercamos a los aledaños de un monte y vimos un grupo de montañeros que portaban una especie de palos de esquí en las manos. Nosotros, en nuestra absoluta incultura e ignorancia, lo tomamos por eso, por palos de esquí y nos pareció una absoluta incongruencia y súper divertido que esos montañeros llevaran palos de esquí cuando no había nieve en muchísimos kilómetros a la redonda. Y empezamos a descojonarnos, como idiotas, como nunca, hasta dolernos la tripa. Y cuando vino un entendido a explicarnos para que servían esos palos de esquí y dejarnos en el más absoluto de los ridículos, aún nos reímos más, de nosotros mismos, de nuestra ignorancia.

Aún recuerdo de vez en cuando esa anécdota, e invariablemente me saca una sonrisa. Una absoluta tontería se ha convertido en uno de mis recuerdos más divertidos y que con más cariño atesoro. Porque reírse esta bien y reírse de uno mismo es aún mucho mejor. Porque no somos perfectos, no podemos saberlo todo, y eso está bien.
La vida con humor es más vida, aunque los nubarrones nos acechen ¿te ríes conmigo?

8 comentarios:

  1. Yo me uno y me río contigo y de mí, a mí muchas veces se me olvida, menos mal que teniendo niños cerca las risas son casi a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lou, con niños alrededor es fácil reirse :)

      Eliminar
  2. ¡Con lo sano que es reír! 😜 deberíamos esforzarnos por hacerlo a diario y varias veces! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanísimo Edurne, pero conforme nos vamos haciendo mayores se nos olvida

      Eliminar
  3. ja,ja claro que si!!! es lo mejor, por lo menos reirnos un par de veces al día, pero carcajadas!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que duela la tripa Beby! que bien sienta eso!

      Eliminar
  4. Gracias por despejar mis nubarrones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! gracias a ti!!! me alegro de que le haya servido a alguien :)
      Un abrazo fuerte Elena!

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails