Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Volviendo a los orígenes

Algunos habréis notado que estos días estoy volviendo a publicar en el blog (¿sí, alguien lo ha notado?¿alguien por ahí?). Durante mucho tiempo he publicado a cuentagotas, cuando me decía a mí misma que tenía que retomarlo, que no podía dejar morir el blog. El problema es que el blog comenzó a morir cuando se convirtió en algo que sólo hacía referencia a la tienda, a mi negocio. Poco a poco dejó de apetecerme escribir y se convirtió en una obligación. Y cuando las cosas se hacen por obligación no funcionan. No me salía contaros sólo cosas que tuvieran que ver con las marcas que llevo, con lo que se vende en la tienda, así NO.

Y ha sido este verano cuando me he dado cuenta de que había dejado de hacer algo que me encantaba, escribir porque sí, para compartir con quien haya al otro lado (o incluso aunque no haya nadie al otro lado) las cosas que me gustan: las marcas infantiles que voy descubriendo, la decoración infantil que me hace babear, los artesanos e ilustradores a los que admiro, mis rollos, mi experiencia con la maternidad... Y he decidido que quiero volver a los orígenes, el blog fue lo primero, nació mucho antes que la tienda y de ahí surgió todo lo demás. El blog me abrió muchas puertas, me permitió conocer gente estupenda y me dio una parcela propia, un lugar en el que expresar mi mundo. 

Hace ya bastante tiempo, la responsable de una conocida red de blogs de madres consideró que no iba a incluir mi blog en su portal porque mi blog era "de negocios", no un blog personal. Me dolió un montón. Ya sé que puede parecer una tontería que algo así te duela, pero es que para mí mi blog que es algo muy personal, algo que parí allá por el 2009 cuando estaba atravesando un momento personal muy delicado, algo que me permitió abrirme al mundo y soñar. 

Así que a partir de ahora volveré a la esencia, a hablaros un poco de todo, incluso cuando a veces sea tirarme piedras sobre mi propio tejado porque hable de marcas que no tengo en la tienda. Pero hablaré desde la LIBERTAD de contaros lo que me apetezca y también desde la libertad de publicar cuando quiera, sin presiones, sin metas. No pienso atarme a publicar determinados días "porque es lo que hay que hacer", o sí, si es lo que me apetece, ya veremos ;)

Estoy intentando que mi vida sea más SLOW, así que este blog será también slow, y así mis post serán como pequeñas sorpresas que no sabes cuando te van a llegar, tampoco está mal nada mal eso, ¿no?¿qué os parece?¿os apetece que nos volvamos a ver por aquí?


Imagen vía Mimi and Eunice

6 comentarios:

  1. yo estaba aquí desde el principio,
    en silencio, te leía y es muy raro que comente por pereza, por pudor, o por lo que sea,
    pero aquí sigo, así que adelante, yo te leo ,
    es un poco consuelo saber que no he sido la única "rechada" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto Carmen! Nosotras nos "conocemos" desde hace ya mucho tiempo, cuando los blogs eran otra cosa, como un pequeño corrillo de amigas que se contaban sus cosas sin mayores pretensiones. Luego vino el "boom", el tener que destacar con el blog, el contador de visitas, los números, las obligaciones de cuando y cómo postear y...para mi gusto, todo se desvirtuó y se volvió algo puramente comercial, la gente dejó de comentar y se fue hacia otras redes sociales más "rápidas" y bueno, no sé lo que pasará ahora, pero a mí me apetece volver a lo que fue en un principio ;)
      GRACIAS por estar ahí y por animarte a comentar. Un besazo!

      Eliminar
  2. ese es el espíritu, no deberíamos de habernos dejado llevar, verdad? yo te confieso que también perdí la ilusión , prometo pasarme y saludar ,besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irene!

    Me encanta saber que vuelves a los orígenes. Yo sigo aquí desde que te descubrí hace ya varios años, aunque no haya comentado casi nunca nada, principalmente por falta de tiempo (o más bien porque va una siempre como las locas queriendo abarcar más de lo que realmente podemos)

    Yo también estoy con la idea de dar una vuelta de tuerca a mi blog, que creo que con los años ha ido perdiendo frescura y ha ido cayendo poco a poco en la monotonía.

    Pues nada, aquí me tienes atenta para ver esas nuevas entradas sorpresa ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rocío! Viejas glorias nunca mueren, y tú y yo llevamos ya mucho tiempo por aquí, a darle esa vuelta de tuerca ¡merece la pena!

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails