Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tutorial, sorteo y colaboración con Sugartremmens

Hoy os traigo una sorpresita que lleva ya cociéndose algún tiempo. Ya sabéis, porque os lo he contado aquí y varias veces por facebook , que me encanta la revista Sugartremens, una revista online para todos los amantes de la repostería, lo dulce y las cosas bonitas en general. 
Y como hacerse las cosas uno mismo es una de las cosas más bonitas que hay, y que más satisfacción producen, Muxugorri y Sugartremens hemos decidido colaborar, y junto con la generosidad de Mar de Traetela, hoy os traemos un tutorial completito para que les confeccionéis a los peques de la casa un delantal y un gorro de chef, para que así puedan acompañaros en vuestras experiencias culinarias ¿qué os parece?

Espero que os guste la sorpresa y os animéis a coger la máquina de coser ¡es más fácil de lo que parece!

De todos modos, si no os atrevéis a empezar con la aguja y el dedal, siempre podéis pasaros por el blog de Sugartremens y participar en el sorteo que están llevando a cabo. Con un poco de suerte te puedes llevar el delantal y el gorro protagonistas de este tutorial!

Bueno, pues vamos a por el tutorial:

INGREDIENTES:

*Para el delantal:
    2 trozos de telas que coordinen de 55X50 (mejor una lisa y otra estampada)
    2 trozos de bies de 1,25 mts en color a tono o contraste (como más os guste)

*Para el gorro:
    1 trozo de tela de 50X50 cms
    1 trozo de tela de 20 x 55 cms
    1 trozo de entretela adhesiva de 20 x 55 cms
    1 trozo de velcro de unos 8 x 2 cms


CONFECCIÓN:

*Confeccionamos el delantal:

2- Doblamos en dos las dos piezas de tela de 50x50 cms y dibujamos una curva según
el dibujo de la fotografía.
3 y 4- Cortamos ambas telas según la curva y reservamos los trozos sobrantes que nos van
a servir para confeccionar los bolsillos.
5- Ponemos las dos piezas del bolsillo (una estampada y la otra lisa) derecho contra derecho y cosemos con máquina
teniendo cuidado de dejar un trozo sin coser para poder dar la vuelta a los bolsillos. Damos la vuelta y planchamos.
6 y 7- Sujetamos los bolsillos a la pieza lisa del delantal cuidando de que queden rectos y a la misma altura
y los cosemos a máquina.
8- Una vez cosidos los bolsillos colocamos ambas piezas del delantal derecho contra derecho y cosemos las partes rectas, dejando sin coser la parte de las curvas, que nos servirá para poder dar la vuelta al delantal y que luego remataremos con el bies. Damos la vuelta al delantal.
9- Calculamos la mitad de uno de los trozos de bies y lo situamos en la mitad de la curva. Lo que sobre a ambos lados de la curva será lo que conforme las tiras para atar el delantal.
10- Sujetamos con alfileres y cosemos el bies.
11 y 12- Ya tenemos nuestro delantal reversible confeccionado, fácil ¿no?




*Confeccionamos el gorro:

1, 2 y 3- Tomamos la pieza de tela de 50x50 cms y la doblamos en cuatro.
4-  En el cuadrado resultante dibujamos un cuarto de círculo.
5- Cortamos la tela por la curva anteriormente dibujada y obtenemos un círculo. No importa que no sea perfecto :o) Esta será la parte superior del gorro.
6- Para la parte inferior del gorro tomamos el trozo de tela de 20 x 55 cms y aplicamos, en su revés, la entretela adhesiva (cuidado con poner el lado adhesivo hacia la tela). Luego hacemos a máquina un pequeño dobladillo en los laterales largos de la tira.
7- Doblamos a la mitad la pieza resultante (revés contra revés) y planchamos para formar una tira de 10 x 50 cms que será la base del gorro. Damos la vuelta a la tira de modo que quede derecho contra derecho y cerramos a máquina los laterales. Volvemos a girar la tela al derecho.
8- Formamos un círculo con la tira y solapamos los dos extremos aproximadamente un cm. por la parte superior, lo sujetamos con un alfiler.
9- Ahora llega la parte más delicada de la tarea que consiste en unir base y parte superior del gorro. Para ello vamos introduciendo la parte superior del gorro entre las dos "paredes" de la base teniendo cuidado de repartir de forma equitativa los frunces. Vamos sujetando con alfileres y luego cosemos con cuidado a máquina alrededor de toda la base.
10 y 11- Cosemos el velcro a la parte inferior de la tira de la base para poder adecuar el tamaño del sombrero al de la cabeza del niño y ¡ya está!

 ¿Qué os ha parecido?¿Os animáis? Si es así me encantaría ver vuestras creaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails