Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Made in Donosti: Maripuri Tijeritas

Maripuri Tijeritas, me encanta el nombre ¿no os suena a cuento? Pues casi, casi eso es lo que es...

"Erase una vez, una amatxo (mamá) llamada Garbiñe, que quería un mundo mejor para su hijo, y para los hijos de su hijo... Y pensaba en como hacer eso posible mientras cosía y cosía, y seguí cosiendo.

Un día descubrió los pañales lavables y pensó "¡Esto es la leche! Se lo tengo que recomendar a todas mis amigas. Los lavo en la lavadora, los seco en la secadora y me cuestan la mitad que los del super!"  


Y pasaron los días y más días, y mientras seguía dandole a la aguja pensó que no sería tan dificil confeccionar ella misma los pañales de su hijo Martín. Y probó, y probó hasta que consiguió los materiales que quería: tejidos sostenibles con certificación GOTS y EOKO-TEX, que mantuvieran el culito de su bebé limpio, seco y protegido, lejos de plásticos y productos nocivos. 


Investigando sobre lo que era mejor para el culito de Martín descubrió que el uso de pañales lavables, no era sólo bueno para su bebé, sino que además era bueno para el PLANETA: menos desechos, menos sustancias nocivas, menos intermediarios y menor consumos de materias primas no renovables. 


Y entonces se dió cuenta de que tenía la cuadratura del círculo: con su mayor aficción, coser, podía poner su granito de arena para que los niños del mundo fueran un poquito más felices, sin escoceduras en sus culetes, y podía hacer que el mundo estuviera un poco menos contaminado ¡¡¡yupiii!!! 


Y así fue como Garbiñe se convirtió en Maripuri Tijeritas y desde entonces no ha parado de crear pañales lavables, accesorios para la lactancia, compresas, salvaslips... todo con un diseño super divertido, porque... ¿quién ha dicho que lo ecológico tiene que ser aburrido?"


 Y si os ha gustado este cuento ahora podéis pasar a formar parte de él porque Maripuri Tijeritas sortea un lote con una bolsita, una toallita y uno de sus pañales de tela. Para conseguirlo pasar por su facebook aquí. ¿Os animáis? Tenéis hasta el 21 de diciembre.


2 comentarios:

  1. Reto superado de combinar telas (preciosas) con algo útil, barato a largo plazo y cosido por una misma. Y sí, menos deshechos, menos intermediarios, etc., pero ¿menos consumo de electricidad -lavadora, secadora- y de detergentes que van a parar a los ríos? Mmh, la solución perfecta está por llegar. De todas formas me parece muy loable, que conste! Y feliz Navidad a todos/as.

    ResponderEliminar
  2. muy chulo el post... no creo que exista nadie que use pañalitos de tela en españa y no conozca a maripuri! sus pañales son ideales <3 yo si e notado el ahorro a corto y largo plazo, pongo lavadoras con el resto de la colada (sabanas, toallas...) y en 1 año que llevamos con pañalitos solo e usado la secadora 1 vez y con mas ropa....

    un besito para ti y otro para Garbiñe .....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails