Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Made in Donosti: Emenbi

Supongo que la mayoría de las donostiarras ya conoceréis Emenbi, con dos tiendas situadas una en el corazón de Gros y otra en plena Parte Vieja de Donosti, son visita obligada para todas a las que nos gusta vestir de forma original, huyendo de lo ofrecido por las grandes cadenas y sin tener que perder la cartera por ello.

Emenbi produce sus propias colecciones de moda y además nos acerca marcas como Rules by Mary, Bazaar,  Beluhab...

Yo llevo siguiendo su trayectoría hace ya tiempo y cuando, por casualidades de la vida, se convirtieron en mis "vecinas de tienda" decidí que ya era hora de hablaros de ellas en "este nuestro blog". 


Así es como Ainara y Jone nos cuentan su historia de emprendimiento:

"Donosti es pequeño como para que dos personas de la misma edad no lleguen a conocerse. Pero, fue un viaje a Londres el que hizo las presentaciones. Jone estudiaba en la London College of Fashion. Y yo llegue a Londres con una amiga común, para pasar un puente y olvidar por unos días la econometría de nuestras clases. 
Después de su Erasmus, llegó el mío en Dinamarca y a la vuelta la mayoría de nuestras amigas se fueron en busca de novedades a otras ciudades o al otro lado del mundo como Australia. 

Aquello nos unió, pasábamos las tardes de los viernes arreglando el mundo en los bares de Sagués. Y allí, surgió la idea. Una idea con pocos hilvanes y muchos agujeros. Pero poco a poco fuimos dando cuerpo a aquel proyecto. El momento álgido fue el día en el que la madre de Jone llegó con un nombre "hemen bi" (aquí las dos). Nos encantó como sonaba y lo convertimos en una única palabra con el valor de muchas. 

Así llegamos hasta emenbi, y quisimos acompañarlo de cosy clothes, porque siempre creímos en que todo lo que rodease a emenbi debía ser cosy, agradable. Poco después quebró Lehman Brothers y nosotras encontramos local. Parecía que íbamos contra corriente, pero en realidad solo queríamos ir. Levantamos la persiana y empezamos a vender nuestros diseños, otras marcas y ropa vintage. Y desde entonces, no hemos dejado de pensar y  de evolucionar para adaptarnos. 



Si hablamos de los diseños de emenbi, hablamos de Jone, es una amante de los patrones cuidados, le encanta modelar sobre el maniquie buscando la perfección de la prenda. Los diseños de emenbi, parten de la sobriedad práctica apoyándose en telas nobles. Repasando las colecciones, éstas, siempre han buscado adaptarse sin pretensiones a la situación del momento. 

Repasándolas también, soy consciente de todo lo que hemos aprendido la una de la otra, y de que el respeto y el reírse de uno mismo, ayuda mucho para que dos personas con carácter fuerte no se enfrenten sino que se complementen. Gracias a eso, actualmente estamos enfrascadas estudiando como sacar adelante los diseños actuales, no es fácil, pero siempre es posible

Ese espíritu es la esencia de emenbi, de sus diseños y del resto de colecciones que seleccionamos para la tienda. Antes del nombre teníamos claro que nuestro producto tenía que ser accesible, tanto nuestros diseños como el resto de colecciones que se podían encontrar en la tienda. Para poder mantener esa promesa de valor, hemos tenido que renunciar a muchas cosas. Pero, ese algo que para nosotras siempre ha sido fundamental, ahora el mercado también lo reconoce. Así que, nos conformamos con dormir todas las noches tranquilas, para que el día siguiente podamos seguir luchando por todos esos sueños que tanto deseamos. 


¿Qué os parece? ¿Bonito verdad? Desde aquí les quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ainara y Jone, para que ellas sigan encontrando el modo de cumplir sus sueños y que así nosotras podamos seguir vistiéndolos. ¡Muxu aundi bana!

1 comentario:

  1. Son mas majas! :)
    Siempre que vuelvo a Donosti me paso y acabo comprandome algo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails