Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ali de Bali: diseñadora de diciembre

Inauguramos diciembre en la tienda con la primera colección de moda infantil de Ali de Bali
Un honor que haya querido crear algo en exclusiva para nosotros.



Su colección para niñas es una adaptación de sus modelos de mujer a tamaño mini (talla 2-3 años).
Algunas de las camisetas presentan detalles tan de moda como las tachuelas, otras llevan aplicaciones de cristal que volverán locas a las más presumidas, y por supuesto no falta el famoso modelo "cami-bolas", uno de los modelos estrella de Ali de Bali.  El precio, super ajustado, 25€ , para que luego digáis que comprar a jóvenes diseñadores es caro ¡ni Inditex oye!








10 modelos de camisetas ideales para combinar con jersey de cuello vuelto por debajo, leggings y botas. Para ir cómodas, calentitas y divertidas.



¿Un par de ejemplos? A ver cual os gusta más el "moderno" o el colorido.




Podéis ver todos los modelos con más detalle en el post que Alicia ha escrito presentandonos la colección.

Y para que podáis conocer un poco más a Ali de Bali, vamos con nuestra ya tradicional entrevista:

 1. ¿Qué es para tí AlideBali?

Ali de Bali objetivamente es la marca bajo la que firmo mis diseños, y de una manera subjetiva es el proyecto más personal y por el que más he invertido y me he involucrado. Es tan personal que para mi ya no es mi tienda, o el nombre de mi marca. Hoy por hoy ocupa el 90% de mi tiempo y esfuerzo
Constantemente realizo mini colecciones únicas, exclusivas y económicas, y gracias a todo el tiempo que he invertido en un año he conseguido ampliar las colecciones con complementos de punto, prendas masculinas, diseños a medida y ahora la primera colección infantil.






2. ¿Cómo empezó?

Ali de Bali comenzó hace poco más de un año cuando me presenté a la Segunda Edición de Kutxa Kultur Moda en 2011. Por aquel entonces presenté una colección de camisetas estampadas por mi misma, y desde entonces ha sido la línea principal de Ali de Bali: camisetas únicas, con diseño, estampado, patronaje y confección creado por mi
Inicialmente el objetivo era no desvincularme del mundo de la moda, proporcionarme a mi misma experiencia como diseñadora en el sector textil, pero a lo largo de los meses y al involucrarme en más proyectos, desfiles, crear más camisetas y buscar espacios en los que poder tener contacto con el público se ha convertido en un proyecto a largo plazo.


3. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?
Tengo una fuerte fijación por los estampados por lo que siempre todo lo relación con la imagen, pintura o fotografía me inspira directamente. De otra manera diferente me inspira la música, grupos indies, electrónica o rock, depende del tipo de colección o del momento de creación escojo uno u otro.
Pero si hay un diseñador que me ha impactado desde el principio fue Custodio Dalmau, o como es conocido Custo Barcelona. Lo descubrí a los 16 años y por tanto cuando me fui a estudiar con 18 años diseño de moda a Barcelona me influyó mucho.

4. ¿Cómo imaginas a AlideBali en el futuro?
Me cuesta mucho imaginar como será Ali de Bali en el futuro. Estoy muy centrada en involucrarme en proyectos mes a mes, mirar a corto plazo, en función del tiempo que dispongo. Siempre pienso en tres meses vista y digo que no tengo nada en concreto para hacer pero una vez que llega tengo algún proyecto que ha surgido. Nunca digo que no a una nueva colección, desfile o concurso, intento abarcar mucho y de momento llego, pero con el tiempo sé que tendré que centrarme cada vez más. 
Lo que si tengo claro es que hay una serie de directrices que no me gustaría perder. Aunque yo no confeccione las prendas en el futuro me gustaría que la sensación de "hecha a mano" y único se mantuviese. Los colores que elijo sigan siendo marca de la casa, como el turquesa, y que la camiseta sea la prenda estrella de todas las colecciones. Quien sabe cómo y dónde venderé en un futuro, el tiempo lo dirá, pero lo que si está claro es que la tienda on-line va a llegar en breves para poder hacerme accesible al resto del país y del extranjero. 



 




















5. ¿Qué es lo más difícil a lo que te has enfrentado desde que empezaste con esto?
Lo primero de todo fue el espacio físico. Hasta hace dos meses no poseía la tienda en La Bretxa, por lo que trabajaba en casa, y el espacio era muy reducido y además no estaba en contacto constante con el público, me debía buscar showrooms o desfiles en los que poder mostrar mis colecciones. A nivel creación encontrar empresas que estampen tus diseños, poco metraje, buena calidad, etc es muy complicado.
 

6. ¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos?
Agradecer toda las veces que pueda la iniciativa y la oportunidad del diseñador del mes. Se apuesta poco por los jóvenes diseñadores... por eso lo agradecemos tanto. La oportunidad y el entorno de la tienda hace que lo que presente sea único, la primera colección infantil Ali de Bali. Si no existiera la oportunidad del diseñador de mes quizás nunca me hubiese arriesgado a hacer una colección infantil, o como mínimo seguro hubiese tardado mucho más.

 ¿Qué os parece lo que nos cuenta Alicia? ¿Os gusta su primera colección infantil? Seguro que seguiremos oyendo hablar mucho de Ali de Bali, de momento este sábado tenemos una sorpresita que todavía no es hora de desvelar...

Podéis seguir su trabajo a través de su blog y también de su facebook.

1 comentario:

  1. No conocía esta diseñadora. Desde luego es lujazo todos los descubrimientos que nos vas haciendo. Genial!
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails