Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Día tras día: diseñadora de octubre en Muxugorri

Sigo a Rocío y su trabajo desde hace ya mucho tiempo. Sus camisetas pintadas y con aplicaciones son un must en la blogsfera crafter y no se si quedará alguien que aún no conozca sus Ro-ros.  Así que me ha hecho una ilusión especial que ella sea la diseñadora que nos acompañe en Muxugorri durante todo octubre .


Si quereís conocerla un poquito mejor aquí os dejo la entrevista que nos ha concedido:

1. ¿Qué es para tí Día tras día?
Día tras Día es la forma que tengo de expresar todo aquello que llevo dentro, que después de muchos años dormido, salió a la luz, timidamente al principio, hasta convertirse en otra parte más de mi vida.

2. ¿Cómo empezó?
Todo empezó cuando, a causa de la crisis, me quedé sin trabajo. Después de 10 años trabajando como arquitecto calculista de estructuras, me encontré que, además de poder dedicar más tiempo a cuidar de mis 2 hijos, podía volver a retomar mi lado más creativo, que había estado dormido durante muchos años. Desde pequeña me ha atraido mucho todo lo relacionado con el arte y las manualidades. De hecho, a los 11 años comencé a asitir a clases de pintura, llegando incluso a realizar 2 exposiciones individuales de óleos y acuarelas.
Al disponer de más tiempo libre, empecé a descubrir el gran mundo de la artesanía a través de diversos blogs en Internet. Comencé primero haciendo algunas de las cosas que veía y me gustaban, hasta que me decidí a crear mi propio blog a modo de baúl donde ir guardando las cosas que hacía, sin esperar que nadie, aparte de mis allegados, fuesen a interesarse por mis cosas. Y resultó que descubrí gratamente cómo hubo más gente interesada en seguir mis pasos.
Lo primero con lo que empecé fue con el crochet, ya que vi que se podían hacer cosas muy interesantes. No sabía absolutamente nada de esta técnica y lo he aprendido viendo vídeos y tutoriales por la red. A partir de ahí, me fueron atrayendo otro tipo de temas, sobre todo los que empleaban elementos de reciclaje o que usaban materiales descontextualizados, con usos distintos para los que fueron pensados originalmente. Y empecé a hacer abalorios con anillas de latas de refresco o conserva, imperdibles, carretes de máquinas de coser...
Y finalmente, recuperé una actividad que había abandonado desde los 15 años, como era pintar camisetas. Después de tanto tiempo, volví a coger las pinturas para hacer camisetas para mis peques, después para regalar en los cumpleaños de los amigos de mis hijos, hasta que al final se han convertido, casi sin proponérmelo, en el producto estrella de Día tras Día.

3. ¿Porqué elegiste ese nombre?
El nombre de Día tras Día surgió cuando tuve que pensar qué nombre daba a mi blog. Como he comentado, la idea del blog era ir recopilando todo aquello que iba haciendo día tras día. Así que me pareció un buen nombre. Y ya por extensión, pensé que podía quedar bien llamar por este mismo nombre a mis productos.



4. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?
Mi principal fuente de inspiración son mis hijos. Y desde hace 2 años, también mi sobrina. Cada vez que pienso en camisetas, lo hago viendo qué podría gustarles a ellos (aunque dicho sea de paso, al final ellos son los menos afortunados recibiendo camisetas, ya que los voy dejando para cuando tenga más tiempo libre y eso nunca llega a ocurrir...)
Y por supuesto, Internet, que es la fuente en la que busco cada vez que se me ocurre una idea y que no se cómo llevarla a cabo, para que me de las claves para conseguirlo.


5. ¿Qué técnicas utilizas?
Las técnicas son variadas, según de lo que se trate. En las camisetas combino principalmente la pintura con apliques de crochet, aunque también las hay que son pintadas exclusivamente, para lo que me imagino que estoy haciendo un cuadro, pero en distinto soporte. Y además, me he ido introdiciendo en el mundo del fieltro, que ofrece unas posibilidades muy amplias en cuanto a coloridos. Por no hablar de las telas, que son un mundo aparte...


5. ¿Cómo imaginas a Día tras día en el futuro?
Me encantaría que Días tras Día se conviertese en mi trabajo de forma absolutamente profesional, aunque eso lo veo muy, muy lejano... por no decir imposible ;-)



6. ¿Qué es lo más difícil a lo que te has enfrentado desde que empezaste con esto?
Tal vez lo más difícil sea el valorar y poner un precio a mi trabajo. Es realmente difícil saber conjugar el que se trata de trabajos con una dedicación absoluta, con una carga de trabajo increible, y que a la vez resulte asequible al bolsillo de la persona que se plantea adquirir un producto Día tras Día.

7. ¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos?
Me ha encantado contar un poquito lo que se esconde detrás de Día tras Día y que brindes a los artesanos, que quieren abrirse paso en este mundo tan difícil, la oportunidad de dar a conocer un poco más su trabajo. !Gracias, Irene!


Mil gracias a tí Rocío, es un placer contar con tus artículos en la tienda ¡¡te deseo todo lo mejor!!

Su blog: http://diatrasdia-rocio.blogspot.com.es/
Su tienda en Artesanio: http://artesanio.com/dia-tras-dia 

13 comentarios:

  1. Muchas gracias, Irene! Me ha encantado leer tu post y poder ver mis cosas en tu tienda. No sabes lo que me has alegrado hoy el día ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rocío, estoy encantada de tener tus creaciones en la tienda :o)

      Eliminar
  2. IRENE,te felicito porque has hecho muy buena elección con Rocío....a mi me chiflan sus camisetas...y ya lo sabe ella que la hago trabajar y trabajar..jijiji...y bueno voy a conocer tu blog que no lo conocía...besotes...soy Zuri de http://migolondrinatxikia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuri! La elección no es mía sino vuestra, con vuestros fotos en facebook elegís al ganador de cada mes:

      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150723244113203.472885.172332843202&type=3

      ¡Yo sería incapaz de decidirme y querría tener a todos!

      Eliminar
  3. Ayyy me ha encantado la entrevistaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista fantástica!! Enhorabuena Rocío porque te mereces lo mejor. Un besazo y suerte en este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gozada poder conocer más a quien hace creaciones tan bonitas :o)

      Eliminar
  5. Que cosas tan monas!
    Te sigo, ya que he visto que tu también has sido seleccionada para la Kultur Lana.
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!

      ¡Sí, allí estaré! Encantada de conocer tu blog :o)

      Eliminar
  6. Qué buen trabajo...originales y bonitas. Una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Y tengo que decir que tienen que llevar su tiempo... no sabéis la de detallitos que llevan las camisetas...

      Eliminar
  7. Hola Irene!! Hace tiempo q no visito mucho la red y me ha gustado mucho la entrevista a Rocio. Voy a hacerme seguidora tambien de su blog, ademas tenemos un punto en comun las tres....jejeje..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails