Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diseñador de setiembre en Muxugorri: Wasa - bi

El inicio de curso nos trae a una diseñadora que siempre busca innovar en sus creaciones y que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco importante dentro del mundo handmade. Su "bisutería vintage reciclada" ya se vende en webs como Stylisim y lo lucen bloggers de renombre como Macarena Gea, ella es WASA - BI.


Como siempre le hemos lanzado nuestras preguntas y Raquel responde así:

1. ¿Qué es para tí Wasa-bi? 

Wasa bi son para mi muchisimas cosas: es mi puerta a la imaginacion y creatividad, la manera con la que doy salida a las miles de ideas que fluyen en mi cabeza.Ademas me sirve como "terapia de relajacion" cuando estoy creando me evado del estres del dia a dia; trabajo, casa, niño etc. Ademas es una manera de llevar los accesorios que siempre me han gustado y nunca encuentro en las tiendas, tambien es una forma de reforzar mi personalidad creativa y artistica a tope...

 

2. ¿Cómo empezó Wasa-bi?

He tenido varias marcas, empecé vendiendo broches , luego me pase a los tocados con la marca "DEPROPIO" pero cuando se masifico el tema lo deje, me gusta innovar y no hacer lo mismo que el resto, es una seña de identidad de mis marcas: exclusividad y originalidad.
Después nació mi hijo y tuve un parón importante, demasiadas noches en vela que me dieron mucho en que pensar y también me dejaron totalmente agotada¡¡¡¡.
Luego cuando ya fue mas mayor ( ahora tiene cuatro años ) pude volver a retomar mi "actividad artística" y ahí nació: WASA BI.


   
3. ¿Porqué elegiste ese nombre? 

Siempre he sido una enamorada de japón y su cultura, ademas a mi hermana pequeña le encanta la comida japonesa y el sushi, y siempre me habla de ello asi que se me ocurrió, es un nombre corto y suena bien.



4. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración? 

Pues todo lo que veo y me rodea, la gente por la calle, navego mucho en internet y sigo las tendencias,  devoro todo tipo de revistas  sobre todo las de moda y recorto lo que me llama la atencion, luego hago notas, pego todo junto y asi van llegando las ideas.



5. ¿Qué técnicas utilizas? 

Técnicas Manuales al 100%, me "gusta reciclar" y "customizar" piezas antiguas y darles una nueva vida, como digo yo me gustan " las segundas oportunidades".He dedicado muchas noches a buscar por internet las piezas que me gustaria usar en mis diseños como las tachuelas fluor y me costo muchisimo encontralas.Compro la mayoria fuera de España.


5. ¿Cómo imaginas a Wasa-bi en el futuro? 

Pues como no , me encantaria dedicarme a esto al 100% "sería un sueño hecho realidad " pero soy realista y se que las cosas estan muy complicadas, por eso de momento me conformo con poder compaginar mi trabajo "tradicional" con WASA BI en mi ratos libres eso me hace feliz.



6. ¿Qué es lo más difícil a lo que se ha enfrentado Wasa-bi desde su nacimiento?

Pues a veces ha sido dificil y lo seguirá siendo ,compaginarlo con mi vida y trabjo en general, pero merece la pena el esfuerzo.



7. ¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos? 

Pues darte las gracias a ti en particular por esta gran idea que tuviste y gracias a la cual podemos salir a  la luz aunque solo sea por un "pokito" A TODOS MIS AMIGOS Y A LOS QUE NO LO SON que se han molestado en votarme y darme su apoyo ( gracias piraetas mis agentes ¡¡) La gente cuando les cuentas se vuelca contigo y eso es emocionante.


¡¡¡Gracias a tí Raquel!!! Ya sabéis, podéis encontrar sus creaciones a la venta durante todo el mes de setiembre en Muxugorri, y siempre podéis contactar con ella a través de:

Su blog: http://wasabi-jewellery.blogspot.com.es/
Su facebook: https://www.facebook.com/pages/Wasa-bi-bisuteria-Vintage-recyclada/121597117865429

1 comentario:

  1. Hola wapa!!!

    Tiene cosas muy chulas!!! Me encantan este tipo de marcas que se hacen con tanta ilusión!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails