Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista al diseñador del mes de julio: DeKñitas

Que en verano todo va a ritmo de samba creo que es algo que está quedando bastante claro, todos nos lo tomamos con más calma, los paquetes tardan el doble en llegar a su destino... ;o) Y finalmente la entrevista al diseñador del mes de julio se publica cuando ya estamos prácticamente acabando el mes, pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? 

Pues eso, que durante lo que resta del mes de julio y hasta el 15 de agosto, tendremos en la tienda los complementos frescos y divertidos de deKñitas, y os aconsejo que os paséis pronto porque ya han comenzado a volar!!


Y es que... ¿quién diría que se pueden conseguir cosas tan chulas con unas simples cañitas o pajitas como las llamamos aquí? A mí desde luego me ha sorprendido ¡que imaginación tienes Nuria! Diademas, broches, ganchitos, anillos, pendientes... no hay nada que se le resista ¡hasta unos preciosos móviles para la cuna del bebé!


Para conocer un poco más de deKñitas, Nuria ha respondido amablemente a nuestras preguntas ¡mirad, mirad!

     1. ¿Qué es para tí deKñitas?


DeKñitas es una divertida marca de complementos hechos con pajitas de beber (cañitas). Diseños originales y coloridos que se plasman en complementos femeninos y en objetos decorativos.

2. ¿Cómo empezó deKñitas?

DeKñitas surge hace 2 años y medio cuando recién acabada la carrera de arquitectura  tuve que dejar el piso y la ciudad en la que había pasado tantos años de mi vida .Haciendo la mudanza, mi amiga y compañera de piso Laura, encontró una bolsa de pajitas y no sabía que hacer con ella, yo le dije que no la tirase, que algo se me ocurriría. Y así fue, llego el cumpleaños de Laura y le envié unos pendientes y un  broche hechos con aquellas pajitas.


3. ¿Porqué elegiste ese nombre?

Hay en muchos lugares que a las pajitas se les llama cañitas, como sonaba mucho mejor que pajitas pensé ¿de que esta hecho? de cañitas y jungando con las palabras salio deKñitas.

4. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?

Esta claro, las flores. Casi todas mis kñitas tienen forma de flor.


5. ¿Qué técnicas utilizas?¿Donde aprendiste a utilizarlas?

La verdad es que en este tema soy autodidacta. Mi amiga Noemí hace muchos años me enseñó a hacer pendientes con alicates y alambres y con esa base empecé a hacer miis kñitas. Ha sido todo un proceso de investigación que aún continua.


6. ¿Cómo imaginas a deKñitas en el futuro?

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, supongo que al estar basado en un material tan concreto llegará un momento que se me acabaran las ideas, pero espero que para eso aún quede mucho tiempo, jeje


7. ¿Qué es lo más difícil a lo que se ha enfrentado deKñitas desde su nacimiento?

Pues sinceramente el tema de las copias o plagios. Era algo que sabía que podía pasar, internet tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes y uno de ellos es este. Muestras un producto sencillo de fabricar cuyo mérito no radica en la habilidad de hacerlo sino en la IDEA y la gente se pone a copiarlo.

8. ¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos?

Daros las gracias por esta iniciativa. Los pequeños diseñadores lo tenemos muy complicado para poder vender en otros sitios que no sean ferias y que vosotros hayáis creado esto es una gran oportunidad para nosotros. Gracias.

¡¡¡Gracias a tí Nuria, por toda tu imaginación y tu trabajo!!! 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Y sí, al paquete le dio tiempo a irse a brasil y darse unos bailoteos antes de llegar a Muxugorri, jeje. Muchas gracias!! Sois un encanto!! Besines

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos complementos, son geniales!!!

    menuda imaginación!!

    Felicidades a la creadora

    ResponderEliminar
  3. Las creaciones de Nuria son una monada, súper originales y muy bien acabados. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails