Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hablamos con nuestro diseñador de mayo: Cueros Osea


Ya sabéis que durante este mes de mayo, Cueros Osea va a ser un protagonista importante en nuestras estanterías. Queríamos conocer un poco mejor al artesano que con sus manos da forma a estos bellos objetos de deseo, así que hablamos con Jesús Valdés, para que nos contara sobre él y su proyecto. 


¿Qué es y como surge Cueros Osea?

Cueros Osea es un proyecto vital, en el que se trata de dar una visión renovadora de la artesanía, tratando de aunar un diseño moderno y actual con la tradición en el trabajo.

La idea de crear un taller de artesanía de cuero, surge mientras estaba estudiando en la escuela de artes y oficios de la CAM, pero la realidad que uno vive en Madrid y las urgencias económicas, hace que la idea se vaya posponiendo cada vez más hasta que se queda como un pequeño recuerdo en lo más profundo del cerebro. Así que durante muchos años este sociólogo metido a artesano, se dedica a la actividad que le permite tener un sustento, la sociología. Así llega un día, lo que todos llamamos crisis, y como bien recordaba de la carrera de sociología, toda crisis lleva un cambio, así que me puse manos a la obra, y me decidí a hacer lo que siempre quise hacer, cogí mis maletas y puse rumbo a Asturias para montar lo que siempre había querido, un taller donde desarrollar mi proyecto de vida.


¿De donde surge un nombre tan original?¿De donde llega la inspiración para tus creaciones?

El nombre de Cueros Osea, llegó como tantas cosas llegan en esta vida, sin avisar ni verlo venir, un día mientras que buscaba un nombre, mi chica llegó y dijo las palabras mágicas, "osea, cueros osea, que queda super divertido" y así después de desechar otros como "vacalocas", "cueros valdez", y demás, me decanté por ese nombre que tiene mucha gracia.

La inspiración suele llegar de la cotidianeidad, de las cosas que uno ha ido aprendiendo a lo largo de la vida, así llega desde la escuela de Bauhaus, pasando por diferentes autores de teoría sociológica de la moda, y quedándome con todo lo que me rodea. Al final de lo que se trata es de dar un plus al producto, y tratar de salirnos del mercado tradicional del artesano, esto se consigue haciendo que sea el diseño y los acabados, así como la calidad de la materia prima la que de ese plus al producto, olvidándonos un poco de los repujados, incisados, grabado de un trisquel y demás técnicas tradicionales de trabajo del cuero.


¿Cuales son los materiales con lo que os encontráis más a gusto trabajando?

Los materiales que utilizamos son siempre de primera calidad, utilizando primordialmente la piel de vacuno de primera en diferentes grosores y en menor medida la ternera. Para los forros interiores, y después de varias pruebas nos decantamos por usar también piel, en este caso de cerdo. La calidad de un producto empieza por los materiales que uno usa, para luego darles valor haciendo unos buenos diseños y teniendo un cuidado especial en los acabados.

Pero no todo es sólo el producto, tambén hay que saber acercarlo a los potenciales clientes, y para eso tuve la suerte de contar con mi chica, la cual se adentró en el farragoso mundo de los foros para poder realizar una página web que estuviera a la altura de las creaciones realizadas en Cueros Osea, y vaya si lo consiguió. Lo podeis ver en www.cuerososea.es

 
¡Muchas gracias Jesús por permitirnos conocer un poco más de tí! Ahora sólo nos queda disfrutar de tus creaciones!!! Ya sabéis chic@s, durante todo este mes de mayo en Muxugorri!!

2 comentarios:

  1. Muy bonitos los diseños y la historia vital del diseñador!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas este tipo de fotos!
    Un besoDemasiada casualidad en mi opinión… calavera, bandera…..la ponen para chica y a la venta por dos duros…. Prefiero vuesro delicado trabajo sin duda.
    saludos
    Longchamp Bolsos Torre Eiffel
    bolsos plegable de Longchamp
    Sacs Burberry
    Sacs Burberry New

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails