Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Entrevista a nuestro diseñador de abril: Amalaba

 
Por esas curiosas casualidades que nos ofrece de vez en cuando la vida, la ganadora de esta primera edición de "El diseñador del mes" es donostiarra, como yo misma. Así que he tenido la inmensa suerte de poder conocer en persona a Joana, una chica llena de vitalidad y siempre con la sonrisa en la boca, y además la diseñadora de los preciosos bolsos que durante este mes tendrán un lugar destacado en Muxugorri.

Para que todos podamos conocerla un poquito mejor le hemos lanzado estas preguntas y así nos contesta ella:

¿Qué es para ti Amalaba?
 Para mí Amalaba no es sólo un sueño que estoy cumpliendo;  el de tener mi propia firma y poder diseñar y crear. Es también una expresión de mi persona… de mi alegría, ilusión y amor hacia las cosas que hago. 



¿Cómo empezó Amalaba?
 
Se puede decir que Amalaba está empezando. En noviembre del año pasado empecé a diseñar  y crear los primeros bolsos. 

 
La verdad que la idea de diseñar y dedicarme a la moda no ha sido espontáneo, era algo que llevaba rondándome por la cabeza desde hace años.  Mi abuela fue modista y mi madre siempre ha trabajado confeccionando prendas y desarrollando patrones para diversas firmas.  Así que, ¡me crié entre telas! Desde pequeña vestía a mis muñecas con vestidos que yo les hacía… 

 
Cuando estuve viviendo en México tras terminar mi licenciatura en Comunicación en San Sebastián, decidí estudiar Diseño de Moda en la escuela Via Vestiré, en la ciudad de Querétaro. Fue entonces cuando realmente me di cuenta que era aquello a lo que me quería dedicar. Regresé de México hace 3 años, y hasta ahora no sentí que era el momento de emprender mi propio proyecto.

 
Como os decía, fue en noviembre del año pasado, cuando tras estar meses en paro y animada por mis amigas y mi familia, decidí dar rienda suelta a mi creatividad. Mi madre, que siempre me ha apoyado en todo, me dijo en su taller de confección: “ahí tienes telas, ahí tienes la máquina…  y aquí me tienes para ayudarte en todo”.



  ¿Por qué elegiste ese nombre?

Mi madre es una persona que admiro mucho, es una persona muy luchadora y entregada a los suyos. Siempre he contado con su apoyo y en este caso, no iba a ser menos. Si he llegado a desarrollar este proyecto es gracias a ella, ya que me está ayudando mucho;  dándome su opinión sobre mis diseños, ayudándome con los patrones, a coser y a ¡todo!

Por ello, quería que en el nombre de la marca, quedara plasmado que en este proyecto estamos las dos, madre e hija, ama y alaba en euskera. De ahí el nombre Amalaba. 


 
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?


Me inspira todo lo que nos rodea, desde pequeña fui muy observadora. Estamos continuamente expuestos a imágenes inspiradoras a las que muchas veces, por prisa o por costumbre, de repente dejamos de mirar.
Y son estas cosas bonitas cotidianas como una fotografía, un comentario o texto que lea… Un cuadro, un edificio, la naturaleza… Un instante, un gesto… Unas palabras bonitas de la persona que te quiere… ¡Hay muchas cosas que me llenan de inspiración!

Luego tengo un montón de retales que he ido recopilando desde hace tiempo: algunas telas las tengo desde que era niña, otras las he ido comprando en diferentes ciudades, otras son recicladas, otras las conseguí en mercadillos de segunda mano… Se puede decir que cada bolso tiene una pequeña historia detrás.
Así que tomo esos retales y dejo fluir mi inspiración y creatividad. Y luego pongo todo el cariño y mimo en cortar las telas, poner alfileres, coser las piezas…

Aquí hago un inciso para invitaros a visitar su panel de inspiración en facebook, una deliciosa selección de imágenes que seguro no os dejará indiferentes. Podéis verlo aquí.

 
¿Cómo imaginas a Amalaba en el futuro?

 
Amalaba es simplemente algo que me hace feliz. Y quiero seguir dedicándome a ello, ya que quiero seguir siendo feliz por mucho tiempo. 

 
Me encantaría que siguiera creciendo… poco a poco, que no hay prisa. Más adelante me gustaría que, aparte de complementos, Amalaba tuviera su propia colección de ropa para mujer diseñada por mí. 



 
¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos?

 Me gustaría comentar que me tiene fascinada el mundo del “handmade”, todos los diseñadores y artesanos que realizan como nosotras sus productos a mano. Pensaba que me iba a encontrar con mucha competencia, pero me ha sorprendido toda la gente maravillosa que he conocido en este poco tiempo.  Que no sólo pone todo su cariño en lo que realiza a mano, sino que también en ayudar y apoyar a los demás en sus proyectos. Es fascinante. ¡Que viva el handmade! 



Así que ya sabéis, si, como a nosotros, Amalaba os ha enamorado ♥ ♥ ♥ , tenéis sus bolsos a vuestra disposición en Muxugorri durante todo este mes de abril. Y siempre podéis seguirla a través de su facebook: 

http://www.facebook.com/amalaba.handmade

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este maravilloso post!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Un post precioso, Irene. Y Amalaba... todo un descubrimiento! Gracias por presentárnosla.
    Besos gordos

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Yo también creo que Amalaba es un señor descubrimiento y que tiene muchísimo potencial :o)

      Eliminar
  3. me encantan los bolsos!!! son preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Y te prometo que en directo lo son aún más!

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails