Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Mi blog es CO2 neutral

El otro día recibí un mail diciendo que mi blog emite CO2, de primeras mi respuesta fue: ¡Si hombre!. Pero resulta que sí, que es verdad. Evidentemente no es el mismo blog el que genera CO2, pero sí este ordenador mientras os estoy escribiendo. ¡Bendita ignorancia! Así que me acabo de enterar de que, por ejemplo, hacer dos búsquedas en Google equivale, en emisiones de dióxido de carbono, a calentar una tetera hasta que el agua hierva, según la conclusión de un estudio de la Universidad de Harvard. Y de que las emisiones emitidas a nivel mundial al cabo de un año por todos los ordenadores representan un 2% de las emisiones mundiales, lo mismo que las emisiones generadas por la aviación en el mismo período de tiempo. ¿No os parece increíble?

Así que sin dudarlo me sumo al proyecto, "Mi blog es de Impacto Cero",  desarrollado por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin fines de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles. Este proyecto consiste básicamente en que ellos (a cambio de este post para darles difusión) plantan gratuitamente un árbol en mi nombre. Un sólo árbol sería capaz de absorver las emisiones que produce un blog o sitio web durante un período de 50 años.

Consume de CO2 de un blog
¿Qué os parece?¿Interesante? Yo desde luego me he quedado alucinada de la magnitud del problema. Pues si queréis conocer un poco más del proyecto os invito a visitar esta web, donde lo explican todo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails