Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

"Little Barcelona" Posting Week - 02

JOVENES DISEÑADORES


En la cripta, el lugar más frío de todo el FAD se concentraba todo el calor de la juventud. Cuatro jóvenes diseñadores recién salidos de la escuela nos enseñaban sus proyectos fin de carrera, un derroche de originalidad, entusiasmo y creatividad.

Daymeé Menéndez, alias CUQUITA nos contaba sobre su colección:
"Yo soy de Cuba, pero vine a vivir a España de chiquita así que mi colección se basa en mis recuerdos de mi país natal y, como todos los recuerdos, está hecho en base a "recortes". Por otro lado en mi país apenas se importa nada así que se aprovechan los recursos existentes al máximo, lo que se traduce en la colección en la utilización de prendas y retales de tela reciclados."

Imagen Via: Cuquita


Imma Serra o MIRUCHI presentaba una colección muy colorida con varias prendas de punto ideales y un vestido con adorno de pompones en el hombro del que me enamoré inmediatamente. Pero es que además de llevar su colección de prendas infantiles, Miruchi aprovechó para presentarnos sus joyas y (como ya sabéis que me gustan más que a un tonto un lapiz) los ojos se me fueron irremediablemente hacia ellas. ¡Me encantaron sus colgantes pajaritos y sus anillos combinando telas y plata!

Imagen Via: Miruchi

Vanesa Y. Parengo nos enseñó una colección muy coherente basada en la papelería y llamada "Playing Paper". Todas sus prendas estaban realizadas con la tela de algodón "toile" con la que se realizan los prototipos de las colecciones de moda. Esta tela de un color blanco roto se asemeja en tono al papel, he ahí la primera referencia, y las bailarinas rojas con pompón simulan el lacre rojo con el que antiguamente se sellaban las cartas. Pero es que además todas sus prendas llevan un preciosista trabajo de doblado de la tela, tablas... que uno relaciona aún sin quererlo con la papiroflexia. Me pareció sencilla y llanamente un trabajo y una idea preciosos.



Imagen Vía: Creamoda

Edito: Vanesa se ha puesto en contacto conmigo y me ha facilitado esta preciosidad de fotos que no puedo menos que compartir con todos vosotros ¡en ellas si que se aprecia realmente bien todo el trabajo que hay detrás de las prendas!



Y por último Noemí Balaguer presentaba su colección bajo el nombre de Petite Couture, lástima que en ese momento no se encontraba ella presente y no pudiéramos hablar, pero os dejo el enlace a su blog donde podéis ver su trabajo.


6 comentarios:

  1. Que diseños más frescos y originales....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es que es ahora cuando pueden experimentar, romper moldes...

      Eliminar
  2. Muchas gracias, no pude entrar a la cripta a conocer estas propuestas. Gracias a vuestro post he tenido acceso a ellas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a tí Maria José! Me alegro de que te hayamos servido :o)

      Eliminar
  3. muchas gracias por el post, se agradece mucho el apoyo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails