Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Made in Donosti: Nora Izagirre


Hace poco tiempo que conozco a Nora, la primera referencia que tuve de ella fue a través de su tienda, al poco de que la inauguraran pasé por allí y recuerdo que al ver el escaparate pensé "¡Que estilazo!". Luego he descubierto que en realidad Nora ya lleva tiempo dando guerra por estos lares, y es que fue en el 2006 cuando decidió crear su propia marca. 

foto vía: nora izagirre

Su tienda, que acaba de cumplir el añito, ha sido pues la guinda a un pastel que lleva cociéndose desde mucho antes. Y es que la trayectoria profesional de Nora es alucinante: después de graduarse en Bellas Artes completó su formación en la escuela barcelonesa de Artes y Técnicas de la Moda. Y después de trabajar con diseñadores de la talla de Josep Font y Elisa Amann, se trasladó a París donde trabajó en Hermes, colaborando con Martin Margiela, y en Lolita Lempicka. De vuelta a casa se dedicó a renovar la imagen de la firma Philippe Laporte y de la marca Cold Alaska. No me digáis que no es un currículo impresionante. 

  foto vía: nora izagirre
 foto vía: auggie tolosa

La última colección de Nora Izagirre es, a mi entender, un fiel reflejo de lo que es la propia Nora: fuerte, con carácter y estilo, una colección dirigida a una mujer activa y urbanita que busca prendas cómodas y favorecedoras.



El color, las referencias artísticas... son un continuo en sus colecciones, el universo particular de Nora nos llega transformado en prendas de corte impecable y tejidos de calidad. Unas prendas producidas en Cataluña y por lo tanto bajo los patrones de calidad de nuestro país. ¿Qué más se puede pedir?


En su tienda en la calle Guetaria nº 23 encontraréis modelitos para el día a día y también para esas ocasiones especiales, y si no sois de Donosti siempre podéis recurrir a su tienda on-line y estar al tanto de todas sus novedades a través de su blog y su facebook.

¿Os animáis a colgar un Nora Izagirre de vuestros armarios? ¡Yo ya tengo uno!

3 comentarios:

  1. QUé bonito, Irene! Nos hace mucha ilusión vernos en tu blog, es un post precioso.Y la idea de la sección "Made in Donostia", por cierto, nos parece muy buena. Estamos deseando ver qué más cosas nos descubres a partir de ahora.

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo la conocí hace un par de años en The Brandery y, la verdad es que su estilo me encanta. La pena es que en estos momentos me pilla tan lejos... creo que tendré que recurrir a las compras online.
    Muxutxus

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails