Páginas

viernes, 4 de marzo de 2011

Habitaciones infantiles... que invitan a la lectura.


Si hay un hábito que me gustaría promover en mis dos peques es el de la lectura.

Yo, de jovencita, era un pequeño ratón de biblioteca y creo que es una de las mejores opciones de ocio: te ayuda a evadirte, imaginar, soñar, vivir, fomenta la empatía, la concentración y te enseña innumerables cosas.

Es una pena que ahora casi nunca saque el tiempo necesario para leer tranquila, aunque creo que si tuviera la suerte de tener una habitación como las que os muestro me pasaría el día allí metida, hecha un ovillito encima del sofá.

Via: Elisabeth Sullivan Design

Via: Elsie Marley

 Via: Flickr

 
 Via: Flickr

  Via: Flickr

 Via: Flickr

 Via: DecorPad

 
Via: DecorPad

An habit that I would like to promote in my two kids is reading.
 
When I was young I was a little bookworm and I think it's one of the best options of leisure: it helps you get away, imagine, dream, live, encourages empathy, concentration and teaches you a lot of things.

It's a shame that now, I almost never have enough time to read quietly, but I think that if I had the good fortune of having a room as I show you I'd spend the day there stuck on the couch.

11 comentarios:

  1. Preciosos rincones que nunca habrían de faltar para niños ... y mayores... :-))) nosotros también debieramos tenerlos... :-) por lo menos para unos ratitos al día si pudiera ser ... :-))

    Felicidades también por el cumpleaños de tu hija...

    Un saludo

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay el cojín de matriushkassssss...! a mí también me encanta leer y mis hijos han heredado esta afición, por suerte... Muxu bero bat. Lulú.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las propuestas, yo considero imprescindible hacer que desde pequeños se acostumbren a rodearse de libros, algo que me ha gustado de todas las imágenes que muestras es el hecho de tener un lugar donde sentarse a leer, con esa finalidad concreta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! Veo que compartimos pasión por la lectura.
    Mis hijos van por el camino, y es que no hay nada mejor que "Qué cunda el ejemplo". Un besote y feliz fin de semana. Muy propio para leer!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas todas....Feliz fin de semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Fomentar la lectura a tus peques creo que es lo mejor que se puede hacer porque pueden ir a mundos imposibles ampliando su fantasía y su motivación a que de mayores prosigan con esta afición.Las habitaciones son realmente bonitas y respiran paz y tranquilidad a mares.Un sitio perfecto que invita a leer,¿quién las tuviera...?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta mucho leer (aunque ahora ya no tengo mucho tiempo para ello) y espero que mi peque haya heredado la afición, aunque si sale al padre lo que leerá será sólo ¡revistas de coches!

    veremos veremos...

    Viendo las fotos que has colgado, lo que me dan ganas es de llevarme uno de esos rincones de lectura a mi casa y pasarme allí todo el fin de semana...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta cuando se muestran los libros de forma ordenada, para que los niños puedan escoger el libro que quieren mirar. Para mí no es necesario un sitio especial para leer, casi cualquier sitio está bien (siempre y cuando no haya mucho ruido, claro está), aunque un sillón cómodo y un lugar acogedor siempre ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos... y preciosos espacios, tranquilos, con un millón de aventuras escondidas en las páginas... yo también echo de menos los ratitos de lectura..., espero que vuelvan y que los pueda compartir con mi peque, porque estoy de acuerdo contigo en que el hábito de la lectura es algo esencial para un niño...! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Son habitaciones preciosas!A mi me pasa igual, de pequeña deboraba los libros, mis padres cuando me compraban uno me decian "leelo despacito..." Pero ahora nunca hay tiempo!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails