Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Enamorada de: Suzy Lee


Desde que compré el libro "La Ola" estoy deseando hablaros de él aunque no lo haya hecho hasta ahora. Fue el ganador del primer premio, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de libreros de Madrid y no sé si se le puede llamar "libro" objetivamente porque no tiene ni una sola letra. 



Es una preciosa  historia, que seguro todos hemos vivido alguna vez, y contada solo con ilustraciones. Claro que las ilustraciones no son unos dibujos cualquiera, sino que están realizadas en acuarela y con tan solo dos colores: gris y azul, lo que otorga al libro una impresionante fuerza reforzada aún más por la increíble simplicidad de los trazos que narran la historia. Es lo que os he comentado más de una vez que adoro en las ilustraciones, ser capaz con solo dos trazos de dar expresividad y emoción ¡me parece increíble!


Y lo mejor de todo es que el libro no me gusta solo a mí sino que a mi peque también le encanta y ella misma se cuenta la historia a su manera y la representa ¡con chapuzón incluido! es graciosísimo verla. Así que si un libro, en teoría "infantil", nos encandila igual a mayores y pequeños ¿qué más se le puede pedir?

 Os invito a que os deis también un paseo por el resto de la obra de la autora, Suzy Lee, porque no tiene  desperdicio.

Y para los que sabéis ingles os dejo este link a una entrevista a esta ilustradora coreana ¡que os aproveche!

2 comentarios:

  1. Desde luego los libros de Suzy Lee son preciosos. Nosotras tenemos La ola y Espejo... otra maravilla.

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo y a mí también nos encanta este libro. Son las ilustraciones más increíbles que he visto en mi vida. Puse un vídeo del libro en mi blog, por si lo quieres ver:
    http://abilingualbb.blogspot.com/2010/06/playa-y-libros.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails