Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

Crónica de la noche de una embarazada



100% VERIDICO Y REAL. Seguro que a vosotras también os ha pasado...

21:30: Mi marido acaba de terminar de acostar a la peque así que me despido con un besito rápido y me voy volando a la cama ¡estoy destrozada! Me acuesto sobre mi lado izquierdo y con una almohada entre las piernas siguiendo los consejos de la matrona y de todos los libros que he leído sobre el embarazo ¡que a gusto se está en la cama!

21:45: Empieza el combate de boxeo en mi barriga, Ibai acaba de despertarse lleno de energía ¡ba!¡se cansará pronto!

22:30: Pues parece que Ibai no se cansa y mi costado izquierdo empieza a resentirse de estar en esa postura, vamos a probar si cambiando de lado... coje la almohada ponla del otro lado, girate cual ballena varada y ¡voila! ya estamos sobre el costado derecho.

23:00: ¡Puf! No aguanto sobre el costado derecho, Ibai está a ese lado sobre mis costillas y el dolor es insoportable. Vuelvo a girarme, operación almohada, ballena varada y aquí estoy otra vez, sobre el lado izquierdo.

23:30: Parece que me está costando conciliar el sueño ¡con lo cansada que estoy!.... ZZZZZZ

00:30: ¿Eh!¿Qué pasa? ¡Ah! es mi marido entrando a la habitación y acostándose, ahora que parecía que por fin me había quedado dormida... bueno aprovecho la coyuntura para volver a girarme en la cama.

01:30: ¡¡¡Amaaaaa!!! ¡Dios que susto! Irati está junto a mi lado de la cama.  
¡¡¡¡Quiero pis!!! Pues haz pis...La acompaño al baño  
¡Pero en este baño no, en el de vuestro cuarto! En el del cuarto de los aitas no que está el aita durmiendo...  
¡¡¡En este baño no!!! Siii, en este baño  
¡¡¡¡¡NOOOO!!!!¡¡¡¡¡BUAAAA!!!!! Casqueta. Irati que son casi las dos de la mañana y vas a despertar a todos los vecinos, cállate por favor  
¡¡¡¡¡BUAAAA!!!!! ¡Irati a callar y corriendo a la cama, no me hagas enfadar! 
¡¡¡¡¡BUAAAA!!!!! ¡Venga a la cama y san seacabó! 
Quedate un poquito conmigo... (con carita de pena y ojos de perrito faldero) Venga....va....pero solo un minutito ¿eh? que estoy muy cansada....
Al poco se adormece y vuelvo de puntillas a la cama ¿qué hora es ya? las 02:00

02:30: ¡Puf! Ahora estoy desvelada de nuevo.

02:45: ¡Genial! Y ahora me empieza el ardor de estomago.

03:00: El ardor de estomago es ya bestial y me abrasa el esófago así que antes de quedarme sin cuerdas vocales me levanto a tomarme un Alquen.

03:10: Aquí estoy en la cocina, totalmente desvelada ¿y ahora que hago?¿me vuelvo a la cama? Bueno me pondré un rato en el ordenador a ver si así me entretengo, me hace efecto el Alquen y me entra el sueño.

04:30: Pues no, no me entra el sueño, por lo menos parece que el ardor de estomago empieza a remitir... habrá que volver a la cama para intentar dormir algo....

05.00: ZZZZZZZ

06:30: ¡¡¡Amaaaaa!!! No quiero dormir en mi camaaaaa!!!
¡¡¡¡AAAAHHHH!!!QUE ME VA A DAR ALGO!!!! ¡¡¡IRATI A TU CAMA!!!
¡¡¡Que nooooo!!! ¡IRATI NO ME HAGAS LEVANTAR!
¡¡¡¡EN MI CAMA NOOOO!!! ¡¡¡IRATIIII!!!
Ya a punto del sopapo media su padre: Venga te acompaño yo a la cama y me quedo contigo un ratito.  
Vaaaleeee.....

06:45: Toda la cama para mí sola e Irati parece que porfin callada.... ZZZZZZZ

07:00: ¡¡¡¡¡RINGGGG!!!!!¡¡¡¡¡RINGGGG!!!! ¡EH!¿QUE ES ESO? ¡AH! El despertador de mi marido, ya es hora de que se vaya a trabajar... Como si fuera una gran morsa cruzo la cama de lado a lado mientras el despertador suena cada vez más y más alto, como se despierte la niña de nuevo juro que lo tiro por la ventana, por fin acierto a darle al botón para que se calle. Mi marido aparece de nuevo en el cuarto, en la habitación de Irati todo está en calma.... Y empieza la rutina diaria, luz en el baño, ruido de ducha, trasiego de ropas, zapatos....

07:45: Y por fin mi marido sale de casa y vuelve el silencio a la habitación....

08:30: ¡¡¡¡Amaaaaa!!!! Ya está azul (que en el idioma de mi hija es igual a el cielo está azul, es de día) y no tengo más sueño.... Irati intenta dormir un poco más...
¡¡¡¡Noooo!!!¡No tengo sueño!

Así que desesperada e igual o más cansada que cuando me acosté por primera vez, doy por finalizada la noche y me dispongo a empezar un nuevo día... ¿llena de energía?

6 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo, guapa! Ya te queda menos para dar a luz y tal vez dormir todavía menos pero tener a tu peque en bracitos ^___^
    Llevo un tiempo siguiendo tu blog (que me encanta), ayer me animé y me di un caprichito en tu tienda (y me tuve que controlar para no comprarte TODO lo de mamás y lo de los nenes) y hoy me he animado a comentar la entrada...
    Eso sí, leyéndote me está entrando miedito de quedarme embarazada otra vez... Recuerdo las noches de mi embarazo, sobre todo al final, con auténtico horror. ¡Me dan ganas de embarazarme antes de que mi peque sepa decir "mamá, tengo pis"!
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Uff!!...veridico,veridico!!...cambiando el nombre de los protas por los de Marina y Unai,es una de mis noches de embarazada.Y aunque me quejaba un monton de todas esas "pegas" de cuando son pequeños...ahora que tienen 9 y 5 años,no se,se han hecho grandes y hecho de menos a mis bebes,asi que animo con los ratitos duros y cansados y disfruta de los buenos,que se pasan rapido!!!
    Besitos y buena siesta,ja,ja!!

    ResponderEliminar
  3. Je,je.. me suena, lo mío era peor, porque me ahogaba y tenía que dormir sentada... ¡Animo que ahora tienen 10 y 7 años y dan mucha más guerra!
    Es broma, ya te queda poco.Lulú.

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE CIERTO!!! por el malestar del embarazo a pesar que de momento isona no tiene hermanitos... como son los embarazos, que todos son diferentes, pero tan iguales!!!
    Un besazo guapa y animos!!!

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!!Por unos monmentos me hiciste recordar mi segundo embarazo también...jajajajaj. Con lo qu eme gusta a mí dormir... aunque lo cierto es que cuando una es madre lo del dormir parece ya casi un imposible... cuando son pequeños por unos motivos y cuando son mayores por otros!!!Muchos ánimos que estás ya en la recta final, no???

    Por cierto... qué pasada los bolsos de la nueva colección!!!!!!!

    un besote enorme!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Muchas gracias a todas por los ánimos!!!
    María: Muchas gracias por animarte a comentar, no sabes lo que se agradece que haya alguien "al otro lado" y muchas gracias por tu compra! Y que no te de miedo quedarte de nuevo embarazada... ya sabes hay que pasarlo pero al final merece la pena ¿no?

    Muac: Sí que se hacen grandes enseguida... Irati tiene ya casi tres años y medio y es lo que tú dices ya no es un bebé al que estrujar... Lo de la siesta... ja, ja, ja! ahí me río yo... imposible con Irati...

    Lulusemua: No me puedo ni imaginar lo de dormir sentada, supongo que al final caerás por agotamiento pero que incómodo ¿no?

    Nuria: Es verdad, yo los dos embarazos los estoy viviendo totalmente diferentes, con Irati ni me enteré, pero en el fondo todas pasamos más o menos por los mismos síntomas ¡mal de muchos consuelo de tontos!

    Janil: Yo también soy de dormir un montón, sin mis 9 horas diarias no soy persona, pero lo que tu dices hace ya tres años que eso es casi imposible, supongo que al final el cuerpo se va haciendo a ello ¿no? ¡Me alegro un montón de que te gusten los nuevos bolsos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails