Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

Enamorada de: Gemma Degara

Yo no soy mucho de modas, aunque consumo revistas y leo blogs luego rara vez veo forma de aplicar "eso" a mi día a día, normalmente me planto delante del armario y cojo lo primero que pillo mientras le grito a la niña que se termine el desayuno y pienso en lo tarde que vamos a llegar hoy al colegio. 

Y cuando voy de compras, aunque siempre pienso que tengo que comprar "ropa básica", que luego me sea fácil de combinar en el último minuto, al final siempre acabo rendida ante una prenda que me ♥"enamora"♥ y que probablemente no tenga nada que ver con el resto que tengo en el armario. 

Eso es lo que me pasó con Gemma Degara. En uno de mis viajes a Madrid para participar en el Nómada Super Market aproveché (como siempre que me escapo a Madrid) para ir de tiendas "diferentes" y en "Ugly Shop", en el mercado de Fuencarral, me encontré cara a cara con las primeras prendas que veía de esta diseñadora barcelonesa. El flechazo fue instantáneo y una preciosa camisola blanca de seda estampada con lechuzas se vino en un abrir y cerrar de ojos hasta mi casa en Donosti donde ya pude indagar algo más sobre esta diseñadora.


Así fue como descubrí que Gemma Degara nació como marca en el 2006 y que desde entonces no ha parado, participando un par de veces en El Ego de Cibeles y vendiendo ya en mercados tan lejanos como Japón. En sus colecciones que considero atemporales, femeninas y versátiles (sus prendas no tienen un delante ni un detrás, te las puedes poner ¡como tu quieras!)  tienen un valor importante los estampados creados por la ilustradora de moda Sandra Suy (de la que se hablaré otro día porque se merece un post aparte para ella solita). 

4

 La segunda de las prendas de Gemma que llegó a mi armario poco tiempo después, lo hizo a través de Etsy donde tiene una pequeña tienda en la que, por desgracia, actualmente no tiene ningún artículo en venta, quizá porque ha abierto su propia tienda on-line en su web.


En la mayoría de sus colecciones predominan el blanco y el negro, con algunas prendas en verde jade y pinceladas de otros colores. Siempre son prendas básicas, pero sugerentes, con un algo más que no vas a encontrar en otro lugar. Son creaciones llenas de personalidad y alejadas de convencionalismos.

jersey 0010 113

Me gustaría haberos traído imágenes de su última colección correspondiente a este verano "Reverie ss10" en la que se vieran bien sus prendas pero solo he encontrado las que figuran en su web, que, aunque muy sugestivas, no permiten apreciar la prenda en cuestión, una pena en mi opinión.
01port01r
01t
Si os habéis quedado con ganas de saber algo más sobre esta diseñadora os invito a que leáis la fantástica entrevista que Marga Guijarro le dedica en su blog. ¡Disfrutad!

1 comentario:

  1. Os recordamos que este domingo finaliza el plazo de nuestro sorteo de verano. Si quereis conseguir dos piezas nuestras pasaros por nuestro blog y dejad el comentario que pedimos. Mucha suerte! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails