Páginas

lunes, 14 de junio de 2010

De compras "MINI" por Madrid

Hace un par de fines de semana estuve en Madrid visitando a mi hermana y decidimos aprovechar el sábado por la mañana para hacer un recorrido de compras "alternativo" al típico recorrido de tiendas "Inditex". En San Sebastián no hay mucha variedad de comercio, o a mí me lo parece después de toda una vida viviendo aquí, así que Madrid siempre es una alternativa muy interesante que hay que explotar al máximo en cada visita a la capital.

Como es natural, en esta ocasión además de ver cositas para nosotras me apetecía ver nuevas alternativas en el mundo infantil, ¡y las encontré!

En el barrio de Malasaña, bajo el nombre de "Mini-Malasaña" se concentran tres tiendas que deberían ser de visita obligada si, como yo, estas cansada de ver siempre lo mismo en el mundo bebé.



La primera de las tiendas que visitamos se llama "älva" un espacio lleno de ropa que como ellos mismos dicen: "huye de considerar a los niños como regalos vestidos en rosa y azul y coronados por un lacito", "en älva nos aseguramos de que todas nuestras marcas respeten escrupulosamente las condiciones de trabajo en las fabricas donde se confeccionan las prendas y juguetes y también de que presten atención al cuidado del medio ambiente".
Lo cierto es que la tienda está llena de ropa y complementos preciosos y nos atendieron extraordinariamente bien, además salimos con un pequeño "tesoro-descubrimiento" del que ya os hablaré otro día.



La segunda tienda además de ropa infantil, ofrece un sinfín de complementos para nosotras: Little Miss Maimun.
La mayor parte de las preciosidades que ofrece esta tienda procede de la customización y del DIY (Do It Yourself), un paraíso para gente que, como yo, adora lo hecho a mano. Además Ceci, la propietaria de la tienda, es una mujer llena de energía que no para de imaginar y programar un montón de actividades, exposiciones, talleres... que llenan de vida este espacio y que permiten a los niños (y a los no tan niños) explorar su creatividad.

interior 1_baja
La última, pero no por ello la menos importante, de las tiendas en la que entramos de esta mini-ruta es "¡glück!". Lo que más me llamó la atención  de esta tienda es la selección de prendas "vintage" y de segunda mano que María, la propietaria de esta tienda, trae desde Berlin para que podamos disfrutarlas aquí, pequeñas joyas, la mayoría artesanales. También encontrarás juguetes super de moda en otros países como el caballito Rody, que arrasa en Japón, o imposibles de encontrar en otras partes de España, como el osito de peluche "Flat  out", de moda entre los hijos de las "celebrities". Además una vez al mes organiza conciertos orientados a los niños pero no de grupos típicamente infantiles, lo que crea un ambiente muy divertido.



Una vez fuera de este "mini-recorrido", siguiendo por la calle de San Andrés y llegando ya casi a la calle del Espíritu Santo nos encontramos con otra tienda-joya: "Copperpot". Esta tienda ,que abrió sus puertas hace solo dos meses, promete y mucho. Lo que más me gustó, la colección amplísima de cuentos ilustrados, juegos didácticos y, como capricho, las maletitas de viaje para guardar ¡cualquier cosa! Además ropa original y divertida, todo con un toque entre naif y vintage encantador.

Y para terminar una agotadora mañana de tiendas ¿que mejor que recobrar las fuerzas con un cupcake y un delicioso zumo natural? En la esquina entre la calle Espíritu Santo y Jesús del Valle nos encontramos con "Happy Day" , una tentación difícil de resistir. Los colores y los olores nos provocaron chiribitas en los ojos y al poco rato nuestros estómagos ya estaban satisfechos después de saborear uno de esos pasteles tan típicamente americanos.





¡Decididamente la mañana mereció la pena!

1 comentario:

  1. Que sitios mas chulos!! y si desde luego parece que mereció la pena verdad??? os lo pasasteis como enanas
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails