Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Rebeca Menendez es "bien nacida"

Mi abuela siempre me decía que: "Es de bien nacido ser agradecido", así que Rebeca Menendez es, sin lugar a dudas, además de una gran fotógrafa y artista, una "bien nacida".

Hace ya algún tiempo escribí aquí un post sobre ella, porque, en un viaje a Gijón, descubrí una de sus obras que inmediatamente me cautivó y me hizo desear conocer más sobre la persona capaz de demostrar semejante sensibilidad



A raiz de ese post Rebeca se puso en contacto conmigo para agradecerme el que hubiera hablado de ella en mi blog (¡agradecerme! ¡si yo solo quería enseñaros las maravillas que salen de su mente!) y no contenta solo con eso me pidió mi dirección para mandarme el catálogo de una de sus últimas exposiciones. Yo que ya estaba alucinada de que me hubiera escrito, terminé de "flipar en colores" con su generosidad y predisposición.

Pues bien, en mi  "retirada por descanso" recibí el catálogo, que además me llegó en un momento personal bastante bajo de ánimo, y me emocionó hasta el punto de que se me escapara alguna lagrimilla, se que a alguno os parecerá una exageración pero yo lo viví así. Me encantó además poder adentrarme aún más en su mundo a través de la entrevista publicada en el libro. Y como nadie mejor que ella para explicar en que consiste su trabajo os dejo aquí parte de sus palabras y algunas de sus últimas obras.

"Considero que las obras no están terminadas hasta que son observadas e interpretadas, así que efectivamente mi intención es jugar con las apariencias, nada es lo que parece a primera vista, y el espectador es invitado a indagar a esa realidad oculta, disfrazada. Cuanto más tiempo dedique a la imagen más cerca estará de formar parte de ella, de conocer lo íntimo de la figura y apreciar su esfuerzo por intentar evitar que se desvelen sus secretos; secretos que ya comparte silenciosamente con quien la observa."



3 comentarios:

  1. Una bién nacida y una estupenda fotógrafa. Impresionante, me encantó. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante artista,de la cual e tenido el placer de recibir un magistral año de "volumen". Se agradece encontrar personas que sepan apreciar el arte, y rindan homenaje a esta bella persona que sin duda a mi me ha cuativado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails